top of page

La termografía Infarroja en la Industria

Actualizado: 9 ene 2019

Uso de termografía para mantenimiento predictivo


Alrededor del 35% de los fuegos industriales tiene su origen en problemas eléctricos que causan pérdidas por valores millonarios cada año.




Muchos de estos problemas podrían evitarse con el Diagnóstico Oportuno de las condiciones operativas de tus instalaciones mediante el uso de una cámara termográfica.




Las cámaras termográficas para inspecciones de mantenimiento predictivo son potentes herramientas no invasivas para la supervisión y el diagnóstico del estado de componentes e instalaciones eléctricas y mecánicas.


Con una cámara termográfica, puede identificar problemas en una fase temprana, de forma que se pueden documentar y corregir antes de que se agraven y resulten más costosos de reparar.





Una termografía con datos de temperatura precisos proporciona al responsable de mantenimiento información importante acerca del estado del equipamiento inspeccionado. Estas inspecciones se pueden realizar mientras el proceso de producción se encuentra en pleno funcionamiento y, en muchos casos, el uso de una cámara termográfica puede incluso ayudar a optimizar el propio proceso de producción.


Identificación de borne caliente en flipón

Diferentes puntos calientes identificados en varios equipos


COMEGSA dispone del Servicio de Termográfía Infrarroja con Profesionales Certificados que pueden apoyar en realizar un diagnóstico preventivo a tus instalaciones de Transformadores, Cables, Flipones y todo equipo eléctrico de tu empresa.



Para mayor información contáctanos en jrodriguez@comegsa.net , Pbx 24204200 o con tu Consultor de Negocios


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page